Luna de Miel en Argentina: ¡destinos por temporada!

Argentina esconde escenarios paradisíacos para nuestra luna de miel. ¡Hay que empezar a descubrir nuestro país! Hoy te contamos qué destinos deberían visitar de acuerdo a la temporada.

25.02.2015 12:36hs. por Redacción

Para darle una vuelta de tuerca a los viajes de luna de miel, y elegir un destino mucho más económico, nuestro país ofrece muchísimos destinos para tu viaje de bodas. Leé esta nota y consulta con tu agencia ofertas de viaje o paquetes turísticos para tu luna de miel.

Para ir durante todo el año

-La Patagonia Argentina

La Patagonia es uno de los pocos escenarios que se puede visitar tanto en invierno como en verano, ya que en algunos de sus lugares se puede disfrutar de hermosas playas como las que se encuentran en Las Grutas en Río Negro, Playas Doradas o en la zona de Sierras Grandes. Escenarios con poca afluencia turística que se convierten en opciones ideales para un viaje de bodas.

Calafate y Ushuaia, como también el resto de la Patagonia, hay destinos que favorecen entornos románticos como Villa la Angostura, San Martin de los Andes y el imperdible Bariloche que ofrece desde cabañas a orillas del lago como hoteles de todas las categorías y múltiples servicios.

Marzo - Octubre

-Cataratas del Iguazú.

Las cataratas es un destino recomendable todo el año, pero es preferible que eviten ir los meses de enero y febrero, que son los 2 meses más calurosos del año. La oferta de alojamientos en Puerto Iguazú es muy variada, desde Eco Lodge en medio de la selva con todas las comodidades hasta hoteles con vista al Rio Paraná y con hermosas piscinas.

-Mendoza.

Otro Imperdible de Argentina es Mendoza y San Rafael, que combina aventura con paisajes increíbles y muy buenos hoteles. Es un destino para ir en otoño e invierno, pero también se puede disfrutar en primavera y verano. Las actividades como las cabalgatas, rafting o pesca se convierten en uno de sus must. Las catas de vino y las degustaciones guiadas son una parada obligada. Los lugares que no pueden dejar de visitar en Mendoza: Ruta del Vino en Maipú y Luján de Cuyo, Parque Provincial Aconcagua y Puente del Inca, Cordón del Plata, Termas de Cacheuta y el Parque San Martín y el Cerro de La Gloria.

-Norte Argentino.

No podemos dejar de recomendar el Norte Argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Enero y febrero es considerado época de lluvias, aunque es un buen destino para todas las temporadas.

-La Rioja y San Juan. El Valle de la Luna y el Cañón de Talampaya.

También existe la posibilidad de otros destinos, como La Rioja y San Juan. Para los amantes de los bellos paisajes, se encuentra el famoso Valle de la Luna, uno de los lugares más extraordinarios del mundo, producto del período triásico de la Era Mesozoica. Es ideal para ir en pareja y sobre todo de luna de miel, sacarse fotos increíbles en un escenario único. En un mismo día pueden visitar ambos parques, tanto el Valle de la Luna como el Cañón de Talampaya.

Septiembre - Marzo

-Córdoba y San Luis.

Para ir durante la primavera y el verano, Córdoba y San Luis siempre son una buena opción con diferentes propuestas de presupuestos y de acuerdo al tipo de viaje que deseen realizar.

En San Luis, un escenario de sierras y ríos, los imperdibles son: La mina La Carolina, el Potrero de los Funes, Las Salinas y termas de Balde y el Parque Nacional La Sierra de las Quijadas.

Córdoba es un destino al que no sólo se puede ir durante la primavera sino también durante el invierno y el otoño. Es una de las ciudades más importantes del país, por eso no puede dejar de tenerse en cuenta, sobre todo cuando se descubren sus escenarios y escondites paradisíacos. La Cumbrecita es uno de ellos, ideal para mieleros. Es un lugar romántico, mágico, como de otra época: arroyos, bosques y montañas conforman una especie de aldea única.

-Costa Argentina

Si lo que quieren es un lugar con playas, Costa Esmeralda es uno de los lugares que está haciendo furor en la costa argentina. Se suma Mar de las Pampas, Cariló o Monte Hermoso, ideales para los mieleros.

Agradecimientos:

Sutra Tours

Los rubros + buscados